¿Hace cuanto eres fotógrafo?
Mas o menos 6 años, desde que tuve mi primera aproximación fotográfica, en un extinto evento metalero llamado Puc Metal Fest. En el año 2004, desde ahí comenzó.
¿Que motivo desarrollarte en este arte?
Bueno el motivo fue, cuando me regalaron una cámara fotográfica digital, compacta, una de las primeras cámaras digitales que salieron al mercado de 2 mp aproximadamente, desde ahí comencé a sacar fotos en conciertos y a bandas, por intermedio de unos amigos quienes tenían una radio online que luego se transformo en una revista online, la cual aun esta en pie.
¿Algún icono de inspiración?
En este momento, creo que e trabajo que mas me ha llamado la atención es el de Peter Beste, quien hizo un foto reportaje de los Black metaleros noruegos, una serie muy buena de imágenes , estética e historia. Para quienes gustamos de este estilo de música.
¿Que opinas de la fotografía nacional?
Según, creo que fotógrafos hay muchos, buenos muy pocos, tengo graves aprensiones contra quienes se dicen fotógrafos por el solo hecho de tener una buena cámara y de apretar el obturador de manera indiscriminada.
¿Cual es tu fuerte dentro de este ámbito?
Bueno lo que mas hago es trabajar con bandas que vienen a Chile, casi todas las bandas de rock y metal que se presentan en Santiago, me ha tocado retratarlas con mi lente, creo que eso es lo que mejor he hecho, aunque también he hecho imágenes publicitarias para CD’s y fotografía para un documental chileno sobre los orígenes del metal en Chile. Entre un montón de cosas más.
Tu mejor trabajo.
Mi mejor trabajo, creo que no tengo uno en especial, cada trabajo que ejecuto es el mejor para mi, nunca he trabajado el mismo tema si no que son circunstancias diversas, creo que el mejor trabajo es tener la suerte de poder encontrarte con esos lugares, personas o situaciones que te aparecen día a día.
Algo que siempre quisiste fotografiar y lo lograste.
Trabajar con las bandas que cuando chico escuchaba en cassettes, y que de la admiración que uno tiene por ellos los músicos, se transforme a la admiración que ellos te toman como fotógrafo, tengo la suerte de que muchos de mis “ídolos”, han visto mi trabajo y lo han valorado casi como yo lo hacia con ellos.
Somos artistas ellos en su música y yo en mi manera de expresar mis imágenes
Algo que deseas fotografiar.
El Apocalipsis (hahaa), y sobrevivir para tener la imágenes exclusivas del evento
Radiografía interna.
Creo que mis imágenes hablan mas de mi, que si yo mismo comenzara a hablar de que se tratar mi trabajo.
Ahí va metido todo lo que creo de la vida, mis ideales políticos, mi visión ante la infecta humanidad, mi repudio hacia Dios y sus empresas.
Todo eso esta dentro de mis imágenes.
Anécdota que hayan ocurrido mientras trabajabas.
Mmm, que la gente me salude a veces y no sepa quienes son…
Momento de confianza..
Creo que en las respuesta anteriores esta todo o que quería contar (hahaha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario